MERCADEO

RPA Media Place se disuelve

28 de noviembre de 2018

Manuela Walfenzao

RPA Miembros

Los cuatro socios de RPA Media Place, empresa de compra programática argentina, anunciaron la disolución de la compañía a partir del primero de enero de 2019. Guillermo Campanini, de Viacom Telefe, Jorge Fontevecchia, de Editorial Perfil, Daniel Hadad de Infobae, y Guillermo Rivaben de La Nación, todo socios de RPA Media Place, dieron a conocer la noticia. 

“En el frenético mundo digital, un par de años pueden parecer décadas. Es por eso que los socios fundadores de RPA Media Place hemos decidido dar por concluida esta primera etapa de la evolución del mercado de publicidad programática en Argentina para encarar la próxima. A partir del primero de enero, los cuatro socios de RPA —Telefe, La Nación, Perfil e Infobae— tomaremos control directo de nuestros inventarios, implementando una estrategia comercial y tecnológica individual” aseguraron en el comunicado donde se anuncia la separación.

En el comunicado señalan que a través de RPA, los mayores y más prestigiosos medios del país lograron generar las condiciones para el crecimiento de un nuevo mercado publicitario digital en el país caracterizado por la calidad, la transparencia y la innovación. “Durante los últimos tres años, RPA se convirtió en uno de los consorcios líderes a nivel regional y hasta global, permitiendo la experimentación de distintas plataformas tecnológicas y formatos, como también generando un espacio de trabajo en común entre los mayores productores de contenido de la Argentina” explicaron.

Añadieron que “las diversas estrategias comerciales, regionales y tecnológicas de cada medio nos obligan a dar por terminada esta experiencia. Seguiremos colaborando en pos de mantener la integridad del mercado, apostando por la transparencia y la calidad del inventario”.