TELEVISIÓN

RT cumple diez años y llega a 20 millones de televidentes

5 de marzo de 2020

Jaime Quintero

Serguei Makarov

El canal ruso RT en Español llega a sus diez años al aire con números importantes para la industria. 20 millones de espectadores en diez países de Latinoamérica, 10,7 millones de seguidores en Facebook, 3,2 millones en Twitter, 2,8 millones de suscriptores en YouTube y 650 mil seguidores en Instagram.
 
Serguéi Makárov de RT, jefe del Servicio de Informativos RT en Español, cuenta que durante estos diez años el camino no ha sido fácil, debieron pasar varios años para ser reconocidos en la industria, formando equipos de trabajo en los diferentes países y ajustándose a los estándares internacionales.
 
“Hoy estamos recogiendo los frutos de esta labor, ya somos considerados parte importante de los operadores de cable y a nivel periodístico nuestra labor es más sencilla al momento de cubrir eventos noticiosos desde la imparcialidad que nos caracteriza” dice Makárov.
 
“Ahora nuestro foco, desde todo punto de vista, es México, una plaza muy imporante para nosotros en la que esperamos posicionarnos muy bien, así como dar nuestros primeros pasos en Brasil” añade.
 
Actualmente la señal está disponible en países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú y Venezuela.