El canal se estandariza en cámaras Grass Valley con una inversión en capacidad de estudio y OB preparada para el futuro

RTP adquiere 49 sistemas de cámaras LDX 82

06 de mayo de 2020


Rádio e Televisão de Portugal (RTP) se ha estandarizado en las cámaras Grass Valley, implementando 49 sistemas de cámaras LDX 82 Elite, con licencias XDR, en sus estudios y su flota de transmisión externa (OB). La actualización proporciona soporte HD y de alto rango dinámico (HDR) en los eventos en vivo y producciones de estudio de RTP, y garantiza la capacidad de adquisición a prueba de futuro, gracias a la sólida ruta de actualización de Grass Valley.
 
Marco López, VP sénior de producción en vivo de Grass Valley, comentó: “Estamos encantados de que RTP haya elegido poner las cámaras de Grass Valley al frente y al centro de sus flujos de trabajo de producción en vivo. Nuestros clientes quieren saber que estamos con ellos en el camino mientras realizan la transición a través de nuevas actualizaciones tecnológicas, hoy y mañana”.
 
Agregó que “como empresa, estamos comprometidos a garantizar que cualquier inversión en nuestras soluciones ayude a los broadcasters y a las empresas de producción a adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado con la incorporación perfecta de nuevas funciones”.
 
Se comunicó que con las nuevas cámaras en su lugar, el equipo de producción de RTP puede cambiar sin problemas entre resoluciones (1080i, 720p y 1080PsF), mientras que la función PowerCurves maneja los tiros incluso en las condiciones más difíciles. Cualquier problema de iluminación se soluciona fácilmente con la función de protección de color incorporada.
https;