TECNOLOGÍA

RTVC adquiere ocho consolas DHD para agilizar la creación de 104 horas de contenido

2 de mayo de 2023

Carlos Aguillón

RTVC Infraestructura

La emisora nacional de radio y televisión de Colombia invirtió en equipos de mezcla de audio DHD como núcleo de producción. La compra fue completada por el especialista en sistemas de broadcast con sede en Bogotá ASPA ANDINA.

“Cada estación está diseñada para crear 104 horas de contenido por mes en un formato de programación que lleva el mismo nombre que la red de transmisión nacional, pero está estructurado para reflejar el idioma y los intereses relevantes para un área de transmisión específica” comentó Vicente Silva, director de Radio Nacional de Colombia.

Por su parte, Christoph Gottert, director de ventas internacionales de DHD, expresó: “Estamos muy contentos de habernos asociado con RTVC y DHD en este proyecto en curso que está desempeñando un papel importante en la mejora del tejido social de Colombia. Con su amplio uso de audio sobre IP, estas instalaciones establecen un muy buen ejemplo de funcionamiento eficiente y eficaz de los sistemas de red de broadcast”.

Las nuevas consolas se suman a las 11 instalaciones de transmisión de RTVC descentralizadas que ya operan con consolas DHD SX2. Estas se establecieron en las ciudades de Bucaramanga, Medellín, Manizales, Pasto, Villavicencio, San Andrés, Cali, Convención, San Jacinto, Fonseca y Mesetas.