TELEVISIÓN

RTVC de Colombia con su marca Radio Nacional de Colombia emite el documental sonoro Caminos de hierro

8 de junio de 2020

Jaime Quintero

Eduardo Otalora Director Colombiano

Caminos de hierro es una expedición literaria por los ferrocarriles de Colombia, que invita a los oyentes a una experiencia de inmersión en la que los sonidos y las voces los llevarán a revivir este recorrido y a experimentar la riqueza cultural del país.
 
“El trabajo para esta expedición era más antropológico y, por supuesto, incierto. Y así arrancamos a diseñar un recorrido que iba a estar guiado por las vías del ferrocarril, pero que no sabíamos a dónde nos iba a llevar, porque las líneas férreas en Colombia se pierden entre la maleza, así como sus historias” comenta Eduardo Otálora, director de Caminos de hierro.
 
La expedición los llevó por el Valle del Cauca, Caldas, Antioquia, Huila, Tolima, Cundinamarca, Santander, Cesar, Magdalena y La Guajira. “Visitamos 33 lugares para dialogar con escritores, historiadores, gestores culturales, bibliotecarios, pensionados de los ferrocarriles y personas del común que tuvieran algo para contarnos sobre su relación con los trenes”.
 
Este documental sonoro de diez capítulos está disponible ya por Radio Nacional de Colombia, marca de RTVC que se emitirá todos los martes y jueves en “La Onda Sonora” a las 11am; “El Atardecer” a las 4pm; y en “Amaneciendo” desde las 12am.