TELEVISIÓN

RTVC de Colombia invierte 1.300 millones COP (US$335 mil) en nuevos contenidos para el canal

6 de noviembre de 2020

Jaime Quintero

Álvaro Garcia

El gerente de RTVC, Álvaro García, anunció que para fortalecer la industria cinematográfica nacional se invertirán 1.312 millones COP (US$335 mil aproximadamente) a través de dos líneas, la coproducción con películas en desarrollo y en la compra de derechos, con la que beneficiará a cerca de 30 producciones nacionales.

De esos 1.312 millones COP, se invertirán 900 millones COP gracias a la alianza con Proimágenes Colombia en la coproducción de largometrajes colombianos que se encuentren en un estado avanzado de posproducción y que hayan sido beneficiarios del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

“Para RTVC es vital vincularse de manera activa formal y entusiasta a todo lo que tiene que ver con la industria audiovisual. Es nuestro socio natural y es un sector preponderante de la economía naranja. Por otra parte, es uno de nuestros compromisos con las audiencias para proveerles contenidos educativos, formativos y que fomenten la cultura” afirmó García.

RTVC Sistema de Medios Públicos continúa apoyando a la industria audiovisual de Colombia con este tipo de alianzas e inversiones, que se suman a las iniciativas ya desarrolladas en este año como el laboratorio de creación “Con la lavadora al fondo”; el Mercado de Coproducción de Señal Colombia y las convocatorias enfocadas a las comunidades étnicas en trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura, que han permitido fomentar e impulsar todo el sector audiovisual del país y sus entornos.