Álvaro García
Sistema de Medios Públicos de Colombia abre convocatoria para premiar contenidos con temas del aislamiento obligatorio
Jaime Quintero|07 de abril de 2020

“Con la lavadora al fondo”, laboratorio de creación de contenidos sonoros y audiovisuales, escogerá 60 proyectos entre los cuales repartirá un total de US$30 mil. Los contenidos deben estar inspirados en temas vinculados al aislamiento preventivo obligatorio y a los cambios de hábitos de vida de los colombianos a causa del covid-19.
 
El gerente de RTVC, Álvaro García, destaca que “es una oportunidad para que creativos y productores de contenidos audiovisuales y sonoros del país participen en esta época de aislamiento preventivo obligatorio con su talento, reciban un estímulo económico, su trabajo sea visto por todos los colombianos y enriquezca las pantallas del Sistema de Medios Públicos”.
 
Esta iniciativa, que surgió de gremios de la industria audiovisual, como la Asociación de Representantes de Talento, y apoyada por RTVC, se realizará en varias fases: en su primera temporada, “Con la lavadora al fondo” plantea nueve temáticas concretas para la producción de contenidos, teniendo como fechas para envío de propuestas entre el 13 y el 17 de abril de 2020.
 
Para su segunda temporada, que sucederá en los próximos meses, el foco estará en lograr una mayor presencia de las regiones y tendrá variaciones en los temas propuestos, los cuales estarán relacionados con la región de donde es allegada cada proyecto.
 
Toda la información, requisitos y condiciones para participar se encuentran en el siguiente link de la página web de RTVC: https://www.rtvc.gov.co/noticia/con-la-lavadora-al-fondo 
https;