TELEVISIÓN

RTVE anunció desarrollo de la serie Parot con ViacomCBS y Onza Entertainment

1 de septiembre de 2020

Miryana Márquez

Fernando López de RTVE

Fernando López Puig, director de Contenido de RTVE, anunció en primicia durante Conecta Fiction que acaban de aprobar la nueva serie Parot, en colaboración con ViacomCBS y Onza Entertainment.

Se trata de un policíaco sobre un asesino en serie que mata a todas aquellas personas que salen amparadas bajo la doctrina Parot. “Queremos que este género sea importante dentro del mundo de la ficción de la TVE”.

Para él, la ficción es un formato que ha evolucionado más que el resto a la hora del consumo y señaló que quieren buscar historias que “puedan arrancar en lo digital y luego pasar a lineal o viceversa”. Distintos formatos como Diarios de la cuarentena, del que fueron precursores, que son fáciles de consumir en cualquier ventana con unos costes ajustados, que te permiten con un buen guion hacer capítulos divertidos, pero “no necesariamente realizar una inversión muy grande”.

En cuanto a la coproducción, trabajan tanto con Europa como con América y “es algo que tenemos que potenciar y mejorar”.

“En TVE seguimos pensando que la ficción se mantiene como el formato rey”. Para él, la ficción es más necesaria que nunca con todo lo que está pasando.

Por otra parte, comentó que la plataforma Playz se va a integrar dentro de una nueva que se va a llamar RTVE.Play que entrará en funcionamiento dentro de unos cuatro meses.