TELEVISIÓN

RTVE cerró acuerdo con SVOD Walter Presents para ofrecer la serie La otra mirada en EE UU y Canadá

11 de junio de 2021

Miryana Márquez

La Otra Mirada de RTVE

La serie La otra mirada de RTVE se podrá ver en EE UU y Canadá en el SVOD Walter Presents, dedicado a la selección de dramas en lengua extranjera en todo el mundo, a través de PBS Masterpiece en los canales de video Prime en EE UU y Canadá, así como en Comcast Xfinity X1 y Roku a partir de 2022.

El acuerdo incluye las dos temporadas de esta serie española protagonizada por Macarena García y Patricia Arnáiz, actrices ganadoras del premio Goya.

La serie inicia en Sevilla durante el año 1920 con la llegada de Teresa a la academia de las señoritas, que es una misteriosa mujer que huye de Lisboa tras el asesinato del embajador de España y que tiene una forma diferente de ver las cosas. La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a este tipo de institución educativa.

La segunda temporada continúa centrándose en la lucha por los derechos de las mujeres, vistos a través de la vida de las profesoras y de las alumnas. Incorpora temas como el racismo, el amor en la tercera edad, el papel de la mujer en los sindicatos, el deporte, el cine, el acceso de la mujer a la escena pública y el miedo al cambio.