María Jesús Pérez

RTVE elige a Colombia para Clan

01 de septiembre de 2017


RTVE escogió Colombia para ser el primer país de la región en el que puede verse su canal infantil Clan. Desde julio ya está disponible para los clientes de Movistar TV. “Colombia es un mercado estratégico para RTVE, con un gran potencial de crecimiento, siendo uno de los países más dinámicos de Latinoamérica. Nuestra intención es compartir lo mejor de la programación y de los valores de nuestro canal” expresó María Jesús Pérez, gerenta de Ventas de Canales de RTVE.

Pérez afirma que al canal le fue muy bien en su primer mes en el país. “Nos ha ido fenomenal. Además, el hecho de lanzar con un gran cliente como Telefónica, tanto en su DTH como en Movistar Play le ha dado al canal una gran visibilidad, gracias a la cobertura del operador. Por otra parte, se están realizando acciones de marketing en centros comerciales y puntos de ventas a lo largo del país para posicionar la marca en el territorio”.

Clan en América tiene los mejores y más nuevos éxitos de Clan en España, lo cual incluye sus propias producciones y coproducciones, así como adquisiciones de contenidos españoles que se ajusten al perfil de la región.

Aunque sea Colombia el primer país de Latinoamérica en el que pueda verse el canal de RTVE, la empresa afirmó que ya se encuentra en negociaciones avanzadas con otros operadores. “Tenemos preacuerdos con importantes clientes de América (EE UU y Latinoamérica) y negociaciones muy avanzadas con otros operadores para la incorporación del canal en sus ofertas. Asimismo, desde 1.º de agosto ya se encuentra disponible la señal HD en nuestra cabecera de América”.