Alain Hernández durante la grabación de su personaje

RTVE lanzó el audiojuego de la serie La caza. Tramuntana
11 de enero de 2021

RTVE Digital junto a DLO Producciones y El Cañonazo Transmedia producen por primera vez en España un audiojuego con asistente de voz para la serie original, La caza. Tramuntana.

Este nuevo contenido se lanzó en dos plataformas: Alexa y Google Home, empleando el reconocimiento de voz y la inteligencia artificial y basándose en árboles de decisión para que el usuario se convierta en un personaje más de la serie, que se estrena el miércoles 13 en La 1 de RTVE.  

El juego, que forma parte del ecosistema transmedia creado para ella en redes sociales, ha cuidado que la experiencia fuera totalmente inmersiva, permitiendo al usuario escuchar e intervenir en las conversaciones de los personajes, entre los que se encuentra uno de los protagonistas de la serie, Víctor Gamero, interpretado por Alain Hernández.

De esta forma, el jugador se convertirá en Vidal, miembro de la Guardia Civil, y podrá recorrer hasta 37 secuencias distintas, en las que trabajaron Agustín Martínez, creador y guionista de la serie, DLO Producciones y los guionistas de El Cañonazo Transmedia.

RTVE se posiciona así entre los que han optado por este formato para promocionar sus series de ficción, tal y como hicieron HBO y Netflix en EE UU con Westworld y Lost in space.
https;