TELEVISIÓN

RTVE llegó a varios acuerdos para EE UU y LatAm durante Mipcom

23 de octubre de 2022

Miryana Márquez

HIT S2

En Mipcom, RTVE cerró varios acuerdos para sus nuevas producciones. Entre estas se encuentran Fuerza de paz y HIT que han sido adquiridas para su emisión en Latinoamérica; y siete series de ficción de primetime: Promesas de arena, Isabel, Fuerza de paz, HIT, Traición, La caza y Estoy vivo que viajarán a EE UU.

Asimismo, Sequía está siendo valorada en varios países de Europa del Este, Latinoamérica, Israel, Reino Unido, Corea, EE UU, Canadá y Francia, mientras que la serie diaria Dos vidas podría emitirse en Brasil, EE UU y varias cadenas de Latinoamérica.

También se han vendido un paquete de series y programas que podrán verse en Brasil, entre ellos las series documentales Jardines con historia; y Ciudades españolas patrimonio de la humanidad, vendidas a TV Globo. Por otro lado, según señalaron desde RTVE, se ha llegado a un acuerdo por un paquete de programas de cocina que podrá disfrutarse en Latinoamérica.

Con respecto a los canales, informaron que nuevos distribuidores emitirán los canales internacionales de RTVE en Honduras, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Venezuela; y el canal de ficción y entretenimiento STAR TVE se distribuirá a través de un operador panregional con sede en Perú. Por su parte, el canal infantil Clan formará parte de otras ofertas en República Dominicana, Colombia, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.