RTVE mostró en su showcase sus producciones con la intención de que sean cada vez mejores

30 de mayo de 2019


RTVE presentó su segunda edición de su showcase, desde el 26 hasta el 28 de mayo, con una primera jornada donde la tercera temporada de Estoy vivo y la nueva serie Malaka fueron las grandes protagonistas.
 
Se anunció que Estoy vivo 3 iniciará a rodar en tres semanas, y según su creador, Daniel Ecija, “va a sorprender. Va a cambiar todo, todos los roles, nos la volvemos a jugar, y con nuevos actores además muy potentes y muy reconocidos”. La serie además tendrá versión americana, francesa e italiana. Sobre Malaka, que llegará a la pantalla de TVE después del verano, su creador Daniel Corpas indico que “vamos a mostrar la Málaga que nadie conoce”. Asimismo, en la primera jornada se debatió sobre ‘El reto de crear ficción para su consumo global’, y el papel que juega la música en el desarrollo de la ficción en la mesa de debate ‘Música fuera de serie’. También celebraron los cinco años del magacín Aquí la tierra, entre otros contenidos.

Para la segunda jornada, se anunció que La caza. Monteperdido terminó la temporada el pasado lunes, convirtiéndose en una de las ficciones más vistas del curso, con 2.162.000 espectadores y 14% de cuota, donde María Jesús Pérez, directora de Ventas Internacionales de RTVE, aseguró que “la serie está gustando mucho y tiene todos los elementos para tener un larguísimo recorrido internacional”. Promesas de arena, protagonizada por Andera Duro, Francesco Arca, Blanca Portillo y Thais Blume, fue destacada por ser una historia interesante, de amor y amistad ambientada en el sur de Libia, con una protagonista femenina muy potente. También se presentó la ficción La otra mirada, que acaba de estrenar su segunda temporada y las TV movies Lope enamorado y Asesinato en la universidad, así como la serie juvenil Bajo la red.