TELEVISIÓN

RTVE participará en la serie de animación Annie & Carola del Grupo Mondo TV Iberoamérica

27 de julio de 2020

Miryana Márquez

Annie&Carola de Mondo TV

El Grupo MondoTV Iberoamérica, parte del Grupo Mondo TV, anunció que RTVE confirmó su participación en la coproducción de la serie de animación Annie & Carola (52×11´), que espera estrenarse en la segunda mitad del año 2022.

Los detalles de la participación de RTVE se encuentran en negociación y se definirán más adelante, según mencionaron. Toda la fase de preproducción de la serie, obra original de Myriam Ballesteros, estará a cargo de Mondo TV Producciones Canarias.

La serie está escrita por Txema Ocio y dirigida por Myriam Ballesteros, propietaria de MBProducciones, con la que recientemente Mondo TV Iberoamérica firmó un acuerdo estratégico que prevé que Mondo TV obtenga casi la totalidad de la IP y esté a cargo de la distribución internacional.

“La selección de Clan TV de Annie & Carola es un importante voto de confianza del canal y creemos que un significativo hito para el desarrollo de la serie” comentó Maria Bonaria Fois, CEO del Grupo Mondo TV Iberoamérica, quien agregó que para ellos “es un orgullo formar parte de este proyecto tan especial junto con Myriam Ballesteros” .

Para Myriam Ballesteros, CEO de MB Producciones, “es un verdadero honor que Annie & Carola esté entre los proyectos seleccionado por parte de RTVE”.