TELEVISIÓN

RTVE prepara una serie sobre la expedición de Magallanes y Elcano

7 de noviembre de 2019

RTVE Expedicion

RTVE informó que participará en la conmemoración del V centenario de la primera vuelta al mundo, organizado por el Estado de España, a través de una coproducción internacional liderada por ellos que mostrará el viaje de Magallanes y Elcano, financiado por la Corona española, que representó la primera circunnavegación a la Tierra de la historia.

La cadena aseguró que la serie contará con un gran presupuesto y un equipo de primer nivel para mostrar una de las mayores gestas de la historia, la cual cambió la percepción de mundo que se tenía hasta ese momento. La producción estará compuesta por cuatro capítulos de 60 minutos de duración. RTVE detalló que la serie de ficción tendrá acción y códigos del género de aventuras.

Como parte del V centenario de la primera vuelta al mundo, la cadena también estrenó un proyecto interactivo en su sitio web, con contenido especial que permite descubrir los hitos más importantes de la expedición y vivir en 360º un día a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.