TECNOLOGÍA

Rubén Álvarez de Shure: Microflex Wireless está diseñado para evitar fallas

5 de febrero de 2019

Ernesto Ecarri


Shure viene intensificando la presencia de sus productos en el mercado mexicano con la instalación de sistemas inalámbricos cada vez más sencillos para su uso y autoconfigurables.

Rubén Álvarez, especialista de Shure, destacó las recientes instalaciones del sistema Microflex Wireless de Shure en el IFE de CDMX y en salones dedicados a congresos y el sector académico en México.

“En el Instituto Federal Electoral se instaló un sistema Microflex Wireless de 24 canales y en otros salones del país ya están adaptando este sistema que facilita los debates tipo parlamento. Es un equipo 100% digital que se autoconfigura para su uso en las distintas frecuencias sin necesidad de que esté un técnico. Tiene la facultad de que cuando se conecta se autoajusta a la frecuencia asignada. Está diseñado a prueba de errores. En caso de una posible falla toma otra frecuencia el micrófono donde puede haber el problema. Es autogobernable para evitar fallas”.

“El equipo está diseñado para que el usuario lo utilice aunque no posea experiencia en el manejo de estos equipos. A través del sistema de Shure se puede seleccionar un presidente y varios delegados los cuales otorgan el derecho de palabra o asignar tiempo para las intervenciones”.