TELEVISIÓN

Rubén Galindo de Televisa: Hoy voy a cambiar marca el regreso de los Galindo a la producción de ficción

11 de agosto de 2017

Vanessa Maldonado

Rubén Galindo from Televisa assured that Hoy Voy a Cambiar is shot in film format

La serie biográfica Hoy voy a cambiar (21×60’), basada en la vida de la cantante mexicana Lupita D’Alessio, estará al aire a partir de este 20 de agosto a las 9pm por Las Estrellas y marca el regreso de los productores Rubén y Santiago Galindo al formato de ficción después de 12 años (la última fue Amy, la niña de la mochila azul).

“Después de Amy, la niña de la mochila azul, Televisa nos confió Bailando por un sueño (formato del cual desarrollan la temporada 2017) y desde ahí es el género que hemos realizado. Sin embargo, el año pasado nos dieron la oportunidad de hacer esta serie biográfica, la tomamos y lo agradecemos, porque es el regreso a la ficción y a nuestros inicios” explicó Rubén Galindo.

Destacó que fueron seis meses de investigación periodística y tres meses de filmación 100% en locaciones, con ambientación de la época: “La historia fue filmada con look cinematográfico y el guion estuvo a cargo de un equipo de escritores encabezados por mí”

Hoy voy a cambiar fue autorizada por la misma cantante “quien nos abrió su corazón, nos dijo cosas que aun cuando hemos escuchado públicamente, no sabíamos qué pasó realmente y ahora lo veremos desde adentro. Revivimos esos momentos de gloria musical y cómo resurgió de las cenizas, cómo se salvó a ella misma de las adicciones. Es una serie fuerte, valiente, honesta que aborda los pasajes más importantes de la vida de esta intérprete”.