MERCADEO

RUGIENDO EN CANNES LIONS- DDB México crea juegos visuales y de palabras en sus piezas impresas

6 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Campaña VW Yoga

DDB México llevará varios trabajos a Cannes Lions 2017. Su apuesta con las piezas gráficas es grande, ya que inscribieron tres campañas en esta categoría. Con un arte muy cuidado e ingeniosos juegos visuales y de palabras, esperan triunfar en el festival internacional de creatividad.

VW Yoga para Volkswagen es una de ellas. La campaña que fue creada para promocionar el area view system 360º del automóvil. En una sobria imagen con movimientos imposibles del cuerpo demuestran la capacidad visual que ofrece el auto. El equipo creativo detrás de VW Yoga está compuesto por: Manuel Vega, VP director creativo y redactor; Rodrigo Zúñiga, director creativo y redactor; Ana Pontes directora creativa y directora de arte y Teresa Maldonado, directora de arte.

Otra de sus piezas se llama Migraciones y fue hecha para el detergente Persil. En esta gráfica hacen una analogía entre las manchas en la ropa y grandes grupos de animales que migran al entrar en contacto con el jabón. Manuel Vega, VP director creativo y redactor; Rodrigo Zúñiga, director creativo y redactor; Ana Pontes, directora creativa y directora de arte; Monse Monra, directora de arte y redactora; Teresa Maldonado, directora de arte y Adrián Sarchese, redactor, idearon las gráficas.

Palabras para Persil es la tercera campaña que hace un juego de palabras entre alimentos que pueden manchar la ropa y letras que deletrean prendas de vestir ya que quedan intactas a pesar de estar sumergidas en chocolate o aderezo.

Ver piezas