La campaña compite en Cannes Lions

RUGIENDO EN CANNES LIONS- Dieste revive las tradiciones hispanas con Goya

13 de junio de 2017


La agencia compite en el Festival de Cannes Lions con varias piezas y el Hijo pródigo, para Goya Foods, es una de ellas. El spot dirigido por Andres Salmoyraghi de Rebolucion, L.A., muestra una serie de escenas donde padres e hijos de hispanos en EE UU viven momentos en que estos últimos empiezan a mostrar la pérdida de sus tradiciones latinas. En la primera escena, una niña le pide a su madre que le prepare una comida latina para su escuela y le exige que haga nachos; y seguidamente se ve a su hermanito viendo un partido de football americano, y en off se escucha: “Estoy perdiendo mi niño latino”.
 
Una de las características de los hispanoamericanos es que quieren preservar su legado latino. Este poderoso sentimiento fue la idea central de la agencia Dieste para desarrollar un comercial para Goya Foods, una empresa dedicada a la producción de alimentos de tradición hispana.
 
El comercial en la agencia estuvo a cargo de Ciro Sarmiento, CCO; Marina Cuesta, directora creativa asociada; Jesse Echevarría, director sénior de arte; Marta Matías, copywriter; jefe de Arte, Gustavo Zapata. En la música, Alexis Estiz de Personal Music; editores: Logan Hefflefinger y Juan Vargas de Lucky Post.

https;