TELEVISIÓN

Ruido Capital llegará a 85 millones de abonados de Movistar: Mauricio Leiva-Cock showrunner de la serie

15 de abril de 2020

Jaime Quintero

Mauricio Leyva Cock de Fidelio Films

Este 16 de abril se estrena por Movistar Play y por la señal Movistar Series Ruido Capital, la primera serie original de Movistar producida en Colombia por Fidelio Films.

Se trata de un dramedy sobre adolescencia, música y amistad, ambientada en la Bogotá de la década de 1990. En esta trinchera urbana, Simón Cuervo y Valentina León, de 13 años, junto a “Los Rotos” buscan, a través de la música, el camino en su propio caos: la adolescencia.
 
“La producción duró siete semanas y la posproducción, seis meses. Estamos muy contentos del resultado final y llega en un momento en el que Movistar dará a su audiencia un producto nuevo, fresco y con la calidad que nos caracteriza” comenta Mauricio Leiva-Cock, showrunner de la serie y cofundador de Fidelio Films.
 
Ruido Capital llegará a 85 millones de abonados de Movistar en México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Próximamente lo harán en España. Además, ya está siendo ofrecido internacionalmente en donde mercados como el europeo y el norteamericano han mostrado interés, puntualmente Francia y Alemania” añade Leiva-Cock.
 
Esta es una historia creada por Mauricio Leiva-Cock, showrunner de la serie. Ruido Capital es dirigida por la argentina Ana Katz, el uruguayo Pablo Stoll y Mauricio Leiva-Cock.

La serie de seis episodios, cuenta con Jerónimo Aguilar, Oriana Casas, Paloma Bautista, Simón Baquero, Germán Becerra como protagonistas. También tiene la participación especial de Paco León, reconocido actor español por producciones como Arde Madrid, La peste y La casa de las flores.