TECNOLOGÍA

RVR Elettronica permite control desde casa

16 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Matteo Castagnoli deRVR Elettronica

RVR Elettronica ofrece opciones de telemetría y control remoto para la gestión de sus transmisores, lo que redunda en mayores eficiencias en las operaciones.

Matteo Castagnoli, director de Ventas para Americas de RVR Elettronica, explica: “Desde 1979 estamos desarrollando equipos robustos y que están instalados en países donde la situación es muy compleja, bajo condiciones atmosféricas fuertes. Contamos con soluciones para radiodifusores con presupuestos modestos hasta para las grandes cadenas. En la actualidad muchos van hacia la digitalización donde la telemetría y el control remoto se hace posible e incluir mantenimiento preventivo y anticipación de fallas. Dispone de un sistema de telecontrol desde casa que permite mirar y controlar muy bien tu sitio de transmisión”.

“Contamos con cuatro sistemas de telemetría que se adaptan a las diferentes posibilidades económicas de los clientes. “Tenemos Telemetría GSM que es la más básica, pero es muy potente a la hora de facilitar el monitoreo de transmisores donde no es posible contar con Internet. Con mensajes de SMS puedes obtener información clave del transmisor sin tener que desplazarte al lugar”.

“También disponemos del sistema de Telemetría Web Simple que usamos en los transmisores compactos. Con esta tecnología podemos controlar esos transmisores a bajo costo. Contamos con una telemetría de batería y cargador, un respaldo de algunas horas donde pueden contar con la información”.

“Por último, disponemos la Telemetría Web Profesional con sistema de monitoreo que se desarrolló junto a Deva Broadcast, que ofrece un muy completo panorama del transmisor y de las señales incluso de un circuito completo de radio”.