Ryan Bonnici de G2

Ryan Bonnici de G2: Mercadeo B2B no ha adoptado de manera adecuada la construcción de marca

30 de abril de 2019


El CMO de G2, Ryan Bonnici, publicó un artículo en LinkedIn hablando sobre las grandes oportunidades que ofrece Cannes Lions a los anunciantes B2B para aprender de las mejores estrategias B2C.
 
“El mercadeo B2B tiene un problema que ni los mismos CMO han visto y las organizaciones están pagando el precio. Están perdiendo ventas y fallando a la hora de conectar con los compradores a nivel mundial” explicó. “El problema es que, como comunidad, el mercadeo B2B no ha adoptado de manera adecuada la construcción de marca. Por años han pensado que es irrelevante el branding en esta área, pero hoy sabemos que es esencial”.  
 
Destacó que las empresas pueden aprender en Cannes de los mejores en esta área, los vendedores B2C, y luego aplicarlo a sus estrategias. “Bien sea que están comprando productos para su uso personal o para sus negocios, las personas siguen siendo personas. Y todos los elementos de marca que cierran una decisión de compra aplican en los dos ambientes”.

Este será el primer año de Bonicci en el festival internacional de creatividad de Cannes Lions y asegura que los voceros de las más grandes marcas del mundo le darán buenas ideas para aplicar en su industria. “Si deseas seguir siendo exitoso como CMO, debes mantenerte al tanto con tus responsabilidades de generación de demanda y también con tus compromisos en la creación y desarrollo de marca” concluyó.
https;