MERCADEO

S4 Capital comienza el año con dos adquisiciones y amplía sus prácticas de contenido, datos y medios digitales

4 de enero de 2021

Liz Unamo

Sir Martin Sorrell

S4 Capital anunció el lunes 4 de enero la adquisición de dos empresas con sede en EE UU y adelantó que será un año de fusiones y compras para expandir la participación de la empresa en todo el mundo.

Las últimas adquisiciones incluyen Decoded Advertising, que se combinará con la empresa de contenido MediaMonks y Metric Theory, que se fusionará con la operación programática de S4, MightyHive. Los términos exactos no fueron revelados, pero S4 dijo que los acuerdos combinan efectivo y acciones.

Fundada hace siete años por Matt Rednor, Decoded se especializa en contenido y campañas basados en datos y cuenta con casi 200 empleados en Nueva York y Los Ángeles, y tiene clientes como T-Mobile, Visa, SC Johnson e Intuit.

La agencia de marketing de rendimiento Metric Theory se fundó hace nueve años con el cofundador Ken Baker al frente de la empresa como director ejecutivo. Proporciona servicios a través de búsqueda, redes sociales y comercio. La empresa cuenta con 130 empleados en Nueva York, Denver, San Francisco y el condado de Orange, California.

“Ambas combinaciones continúan nuestro impulso, ampliando nuestras capacidades digitales, estratégicas, creativas, de datos y de medios digitales en línea con nuestros objetivos para 2021” dijo Sir Martin Sorrell, presidente ejecutivo de S4Capital.

S4 dijo que pronto se anunciarán más acuerdos.

La compañía reiteró que espera reportar ingresos orgánicos de dos dígitos y un crecimiento de las ganancias brutas para 2020. Los resultados del año completo están programados para ser publicados el 18 de marzo.