MERCADEO

S4Capital lanza Media.Monks: marca única que integra MediaMonks y el hexágono MightyHive

3 de agosto de 2021

Cristian Vergara

Media.Monks Brand Expressions

S4Capital lanza su marca unitaria al fusionar MediaMonks y MightyHive en Media.Monks, representado por un logotipo dinámico con el icónico hexágono de MightyHive. La marca unitaria enfatiza una herencia compartida en contenido creativo y fundada en datos y digital, al mismo tiempo que unifica un equipo de casi 6.000 expertos digitales que trabajan como un solo P&L (Estado de Resultados) en 57 hubs de talento en 33 países alrededor del mundo.

Como marca operativa, Media.Monks consolida la agilidad, el conocimiento digital y la eficiencia de S4Capital y es el siguiente paso para cumplir su promesa fundamental de unificar el contenido, los datos, los medios digitales y los servicios tecnológicos. S4Capital plc (SFOR.L) seguirá siendo la marca financiera, cotizada públicamente en la Bolsa de Valores de Londres y de cara a inversores, partes interesadas financieras y bancarias y en informes.
 
“El modelo tradicional de holding analógico tiene más de 70 años, se remonta a Marion Harper e IPG en la década de 1950 y clama por un cambio disruptivo. Lo digital ha alterado el panorama de forma permanente y las marcas necesitan un tipo diferente de organización para ejecutar y mostrarse a sus clientes en cada momento del viaje: puramente digital, con contenido y creatividad basados en datos, más rápido, mejor, más barato y con resultados únicos” afirma Sir Martin Sorrell, presidente ejecutivo de S4Capital. “Hasta ahora, S4Capital ha reunido a 24 empresas que han revolucionado su industria de formas complementarias, alcanzando nuestra misión de crear un modelo de servicios de publicidad y marketing de nueva era y revolucionando el antiguo”.
 
A principios de este año, la compañía lanzó su estructura organizacional inspirada en API, diseñada para impulsar la colaboración y estimular la innovación al conectar sus diferentes tipos de equipos: países, equipo principal, cliente, categorías, capacidades y corporativo. El hexágono, anteriormente representativo de MightyHive, ha sido adaptado para simbolizar esta estructura y los seis componentes que conecta. Siendo un sistema para escalar, API combina disciplinas a nivel mundial para proporcionar a los clientes de Media.Monks acceso a expertos en la materia, al mismo tiempo que crea un espacio de propiedad para el ambicioso modelo de fusión de S4Capital y los emprendedores que se unen.
 
“La marca única no fue una decisión de la sala de juntas. Implicó aportaciones de una amplia gama de equipos y talentos, y de muchos de nuestros fundadores”, explica Wesley ter Haar, cofundador de Media.Monks. “Para nuestra gente, esto significa que todos son colegas y pueden desarrollar carreras increíbles en todo el mundo y seguir creciendo. Para nuestros clientes, significa que mantienen el mismo equipo y el día a día que aman, pero ahora tienen acceso aún más fácil a un grupo de talentos especializados increíblemente amplio. La consolidación es un motor para innovar y esto hace que sea más fácil ayudar a nuestros clientes a destacarse entre sus propios clientes”.
 
La API se refleja en el nuevo logotipo dinámico que activa un entorno de marca flexible en el que los “medios” se convierten en una variable. Los equipos dentro de los seis componentes operativos pueden personalizarse y expresarse dentro del entorno utilizando una nueva herramienta interna, Brand.Lab. La suma del punto (Media.Monks) representa un punto de conexión entre diversos talentos con diferentes experiencias y conocimientos, y fomenta la libertad de expresión a través de un entorno maleable.
 
“La integración del hexágono de MightyHive en Media.Monks es una gran representación de nuestro equipo unificado, pero aún más refleja nuestro modelo operativo”, dice el cofundador de Media.Monks, Chris Martin. “Hemos construido una estructura en la que nuestra gente tiene un espacio claro y que pueden apropiarse, para representarse a sí mismos y al trabajo que hacen, pero sin las batalla y fricciones comunes que se generan en los modelos más tradicionales. Los hexágonos son una de las formas de la naturaleza de maximizar las propiedades de la fuerza y el espacio de manera eficiente, y eso es exactamente lo que estamos ofreciendo a los clientes: el modelo más eficiente para ayudarlos a consolidar sus esfuerzos en contenido, datos, medios digitales y servicios tecnológicos”.