TELEVISIÓN

Safaa Benazzouz de Xilam: Trabajamos en la segunda temporada de Los cuentos de Lupin, entre otras producciones

21 de noviembre de 2022

Vanessa Maldonado

Safaa Benazzouz Xilam MipCancun

La casa de animación Xilam, con tres estudios (dos en Francia y uno en Vietnam), se encuentra en proceso de crecimiento y ya trabaja con plataformas como Netflix y Disney+, sumado a las producciones que provee a canales de TV en regiones como Latinoamérica. Su VP sénior Media Sales Distribution Latin America, Middle East, Africa y Southern Europe, Safaa Benazzouz, aseguró que trabajan en la segunda temporada de Los cuentos de Lupin y este año firmaron un acuerdo con Pakapaka para una de sus producciones.
 
“Nuestro estudio creció mucho este año en la producción de contenido. Cada año entregamos entre dos o tres series, las cuales nos toman un período de 18 meses a cuatro años de realización. Hay muchas plataformas digitales enfocadas en Latinoamérica, que buscan marcas conocidas y franquicias; por ello, estamos presentando programas doblados al español neutro como Los cuentos de Lupin, además de los cortos de un minuto, ¿Dónde está Chicky?, a los que se suma la segunda temporada de Mr. Magoo y presentamos la serie preescolar Oggy Oggy dedicada a niños de dos a cinco años” mencionó la ejecutiva.
 
Entre los acuerdos recientes se encuentra el firmado con Pakapaka que venían trabajando años atrás, y también se anunció la segunda temporada de Los cuentos de Lupin que será entregada en 2023, pero, asimismo, continúan con la producción y distribución de sus productos.
 
Finalizó diciendo que el crecimiento de sus canales de YouTube en Latinoamérica, con una demanda más enfocada en comedias fuertes para divertir a los niños, “existe por una demanda de programas con valores y educativos, que creció con la pandemia e intentamos producir cosas en línea con esta nueva demanda”.