Safaa Benazzouz, VP sénior Media Sales Distribution Latin America, Middle East, Africa y Southern Europe de Xilam

Safaa Benazzouz de Xilam: Trabajamos en la segunda temporada de Los cuentos de Lupin, entre otras producciones
Vanessa Maldonado|21 de noviembre de 2022

La casa de animación Xilam, con tres estudios (dos en Francia y uno en Vietnam), se encuentra en proceso de crecimiento y ya trabaja con plataformas como Netflix y Disney+, sumado a las producciones que provee a canales de TV en regiones como Latinoamérica. Su VP sénior Media Sales Distribution Latin America, Middle East, Africa y Southern Europe, Safaa Benazzouz, aseguró que trabajan en la segunda temporada de Los cuentos de Lupin y este año firmaron un acuerdo con Pakapaka para una de sus producciones.
 
“Nuestro estudio creció mucho este año en la producción de contenido. Cada año entregamos entre dos o tres series, las cuales nos toman un período de 18 meses a cuatro años de realización. Hay muchas plataformas digitales enfocadas en Latinoamérica, que buscan marcas conocidas y franquicias; por ello, estamos presentando programas doblados al español neutro como Los cuentos de Lupin, además de los cortos de un minuto, ¿Dónde está Chicky?, a los que se suma la segunda temporada de Mr. Magoo y presentamos la serie preescolar Oggy Oggy dedicada a niños de dos a cinco años” mencionó la ejecutiva.
 
Entre los acuerdos recientes se encuentra el firmado con Pakapaka que venían trabajando años atrás, y también se anunció la segunda temporada de Los cuentos de Lupin que será entregada en 2023, pero, asimismo, continúan con la producción y distribución de sus productos.
 
Finalizó diciendo que el crecimiento de sus canales de YouTube en Latinoamérica, con una demanda más enfocada en comedias fuertes para divertir a los niños, “existe por una demanda de programas con valores y educativos, que creció con la pandemia e intentamos producir cosas en línea con esta nueva demanda”.
https;