Said Gil, Chief Executive Officer en Dentsu Creative

Said Gil sobre Dentsu Creative: Tenemos como objetivo global ser la agencia más integrada del mundo
24 de junio de 2022

En el marco de Cannes Lions 2022, Dentsu International presentó su nueva red creativa global Dentsu Creative, la cual une a sus agencia dentsuMB, 360i e Isobar con el objetivo de expandir sus capacidades de entretenimiento, atención ganada, y experiencia.

Al respecto, Said Gil, CEO Creative & CxM en México y Chief Executive Officer en Dentsu Creative, recordó que Dentsu es un grupo de origen japonés que desde hace varios años ha buscado una integración y visión global.

Dentsu Creative es la nueva plataforma que tiene como objetivo principal, según Gil, la integración de la creatividad y especialización.

“La creatividad tiene un rol horizontal, es el hilo conductor que alinea a los medios, tecnología, experiencia del consumidor, ecommerce, uso de datos, etc. Para construir ese hilo conductor se necesita la línea vertical, la cual consideramos es la profundidad en especialidades” explicó.

Para Gil, el principal reto es robustecer al equipo y acercar el pensamiento creativo a la tecnología, data y experiencia del consumidor.

“Se busca elevar el nivel creativo. Tenemos como objetivo global ser la agencia más integrada del mundo” acotó.

En cuanto a la relevancia que tiene festivales como Cannes, comenta que es un punto de referencia que permite ver el pensamiento creativo del mundo y las soluciones que se están ofreciendo. “Cannes lo que hace es fijar la vara” expresó.

Finalmente, comentó que desde Dentsu construyeron una escala creativa que permite medir el trabajo de los distintos proyectos de Dentsu en el mundo.

Dentsu Creative estará compuesta por 9.000 expertos creativos en 46 mercados que trabajarán conectados con 37.000 expertos en medios y CXM en todo Dentsu International, y que colaborarán estrechamente con el equipo creativo de Dentsu en Japón.
https;