TELEVISIÓN

Said Schwarz de First Media Americas: Lanzamos BabyFirst Latinoamérica y ofrecemos bloque preescolar a TV abierta

20 de febrero de 2019

Aliana González

Said Schwarz Baby First TV

Said Schwarz, director general de

First Media Americas, anunció el lanzamiento en febrero del canal BabyFirst Latinoamérica, un feed personalizado por país para la región que se emitirá vía IP. “En este momento nos está apoyando TotalPlay México con algunas pruebas y próximamente esperamos anunciar otros operadores de cable en Colombia. Pero cualquier operador de cable en la región ya lo podría lanzar hoy mismo” dijo Schwarz. Ya se distribuye por Sky México, Centroamérica y el Caribe, Cableonda en Panamá, entre otros

Asimismo, anunció que durante Andina Link, a realizarse del 26 al 28 de este mes, además de lanzar el canal en la región, estarán ofreciendo un bloque preescolar para TV abierta, lo que permitirá usar el espacio que amplifica la llegada de la TV digital. “Ellos necesitan contenido, y este bloque preescolar marca blanca la televisora lo puede lanzar en estos canales digitales” explicó.

BabyFirst TV

es un canal que llega a 60 millones de hogares en EE UU y a 120 millones de hogares a nivel global, que ya tiene el apoyo de 200 marcas patrocinantes. Cuenta con 40 aplicaciones móviles.

Explicó que son dueños de los derechos de la mayor parte del contenido, lo que permite mucha flexibilidad, a la vez que el contenido, por estar orientado al público

infantil, en muchos casos es programación no verbal, por lo que han doblado al español toda la librería. La mayoría de las producciones se realizan en Los Ángeles y la posproducción se hace en Tel Aviv, en Israel. Están buscando productores en la demográfica preescolar, así como a marcas interesadas.