Said Schwarz

Said Schwarz de First Media: BabyFirst duplica su expansión en LatAm con MIC Perú y NIM Networks Colombia

09 de julio de 2019


BabyFirst, el canal de educación temprana dirigido a bebes y a los pequeños de 0 a 3 o 4 años, no ha parado de expandirse en el mundo. Su impulso comenzó hace 5 o 6 años en EE UU y llega hoy día a más de 60 millones de hogares. Desde hace 2 años empezó a introducir el canal en el Caribe, donde se encuentra actualmente con más del 90% de distribución, y en México, que desde hace dos semanas han ampliado su alcance con Sky México. Ahora se introduce en Suramérica con otros dos nuevos acuerdos.
 
“Con el éxito de EE UU, México, Centroamérica y el Caribe, ya tomamos la decisión de expandirnos ahora a Suramérica o Latinoamérica. Ya contamos con dos fuerzas de ventas, una que se llama MIC Perú, con Katya Sagastizabal, y con NIM Network, que es con Nivia Montenegro de Bogotá, Colombia. La idea es realmente comprometernos con el mercado, dar la atención a los operadores que merecen y localmente” dijo Said Schwarz, director ejecutivo de First Media Latin America.
 
El acuerdo permitirá a MIC Perú representar a BabyFirst en Perú, Bolivia y Ecuador, además de haber vendido ya el contenido lineal de BabyFirst a varios operadores en Perú, mientras NIM Network lo llevará en Colombia y Centroamérica. Estas asociaciones, afirma Schwarz, “permitirán acelerar nuestros planes de expansión”.
 
Para el desarrollo de los contenidos, Schwarz explica que han invertido mucho en la calidad, por lo que cuentan con una junta de consejo solo para programación, que revisa todo, “expertos como pediatras y psicólogos que nos ayudan a asegurar que el contenido realmente sea educativo e interactivo con los papás”. Su programa más reciente es 1, 2, 3 race!, que ayuda a aprender no solo los números, sino que involucra música, colores y carreras automovilísticas.

Ver EN VIVO