TELEVISIÓN

Sale temporalmente programa Chumel con Chumel Torres de HBO por queja de esposa de presidente mexicano

22 de junio de 2020

Aliana González

Chumel con Chumel Torres 3T HBO LatAm

Tras la invitación a Chumel Torres a un foro sobre racismo organizado por Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación), la queja de la esposa del presidente mexicano, Beatriz Gutiérrez Muller, y el pronunciamiento posterior del mismo presidente López Obrador por la presencia de Chumel Torres en ese foro (quien habí­a hecho comentarios calificados de racistas sobre el hijo de la pareja) llevó a la renuncia de su titular, Mónica Maccise.

HBO anunció que suspenderí­a el programa Chumel con Chumel Torres, mientras investiga las denuncias que se han hecho a Chumel Torres de racista.

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión de su programa hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas” dijeron.

“HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación” señaló el comunicado.