TELEVISIÓN

Alejandro Ramírez de Cinépolis: Salida de contenidos de los grandes estudios contribuyó al cierre de Cinépolis Klic

15 de marzo de 2023

Aliana González

Alejandro Ramirez Cinepolis

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, comentó que la salida del contenido de las majors de la plataforma fue determinante para el cierre de Cinépolis Klic, el cual se hará efectivo el 31 de mayo.

“Estuvimos diez años abriendo brecha. Durante la pandemia los estudios lanzaron sus propias plataformas y nos retiraron el contenido que era el que más se consumía. Entonces, una plataforma sin contenidos o con muy pocos contenidos no es sostenible” dijo Ramírez, quien agregó que no había suficiente masa crítica con el cine de autor. “Teníamos muchos títulos de cine de autor, pero no tenía el tráfico suficiente para sostener la plataforma, pues las películas comerciales son las que generan el 80% de las ventas”.

Así mismo, comentó que en los planes que tienen para este año, está la apertura de 195 salas a nivel global, entre otros países, en México, India, Brasil y algunos cines de Centroamérica.

“Es probablemente el crecimiento más grande de cualquier compañía de cines en el mundo, porque después de la pandemia todos quedamos bastante afectados. Sin embargo, ya teníamos compromisos y los estamos honrando” explicó.