Jalife: Estamos pensando no solo la conectividad, sino también llevar una transformación digital

Salma Jalife de CDT México: En menos de cinco años debemos alcanzar los retos de la 4.ª revolución industrial

Carmen Pizano|03 de abril de 2019


Durante el foro Conecta México, Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico (CDT) de México, afirmó que en menos de cinco años el país deberá superar los retos que representa la 4.ª revolución industrial, por lo que pondrán mayor atención en siete puntos: la fabricación aditiva, big data, Internet industrial de las cosas, computación en la nube, ciberseguridad, sistemas de integración horizontales y verticales, así como estar preparados para convivir con humanoides.

La funcionaria habló de los siete puntos de interés en los que el nuevo gobierno debe poner su mirada para comenzar a trabajar y romper algunos obstáculos y brechas digitales.

“Con Juntos por la Transformación Digital Construyendo el Camino de la Cuarta Transformación hacia la Cuarta Revolución Industrial, estamos pensando no solo la conectividad, sino también llevar una transformación digital que les permita utilizar estas tecnologías, el acceso a Internet y aplicaciones que se montan sobre ella a la población para que los beneficie no solo en su actividad económica sino social” señaló Jalife.

“Cómo podemos entender esta cuarta revolución industrial. Estamos teniendo cambios de paradigmas que no solo involucran a los seres humanos, también a las cosas y, en el muy corto plazo, también estaremos viendo que involucra la combinación de tecnologías y redes biológicas, y estaremos viendo humanoides conviviendo con nosotros. En menos de cinco años tenemos que alcanzar a las tendencias que se están postulando como las tecnologías de la cuarta revolución industrial“.