Salomón Padilla, VP de la ATIM

Salomón Padilla de ATIM: Nuestro objetivo es llevar la fibra al hogar y la digitalización

Carmen Pizano|10 de junio de 2018


Los operadores mexicanos miembros de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) ya tienen un objetivo claro: llevar fibra al hogar a todos nuestros asociados, y es la total transformación digital; además de generar inversiones para ser operadores multiplataforma, indicó Salomón Padilla, VP del organismo.

La Red Compartida fue un tema crucial en la jornada de Convergencia Show, ya que los operadores de TV paga e Internet miembros de la ATIM, son los clientes naturales de este proyecto que busca proveer infraestructura de telecomunicaciones en las zonas más remotas y de difícil acceso del país.

“Este año ha sido muy intenso en cuanto a reuniones con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Edgar Olvera, quien ha impulsado mucho la iniciativa de utilizar infraestructura pasiva; además hemos trabajado de cerca con Promtel para que pronto llegue esa infraestructura y los operadores puedan ofrecer más productos y servicios.

“Tenemos que dar mejores productos y servicios en las zonas de menores recursos y de más difícil acceso, por ellos somos muy combativos con el gobierno para hacer llegar la infraestructura” indicó Padilla. y agregó que actualmente la ATIM cuenta con 77 miembros, y esperan cerrar este semestre con 80 y continuar con su ritmo de crecimiento este año.