TELEVISIÓN

Salvador Mejía de Televisa: Las amazonas se suma a la nueva era de telenovelas cortas

12 de abril de 2016

Vanessa Maldonado

Televisa producer, Salvador Mejía

Televisa grabó, a través de la casa productora Planeta Films, las entradas de su nueva historia en formato de telenovela corta Las amazonas (72×60′), producida por Salvador Mejía y la cual estará al aire el próximo 16 de mayo a las 7:30pm por El Canal de las Estrellas, en sustitución de Corazón que miente de Mapat. La grabación se llevó a cabo en una ex hacienda en Puebla.

La historia retoma algunos elementos de la versión original del mismo nombre, producida por Venevisión en 1985.

“Estamos realizando una versión corta, con técnica de cine y eso nos ha permitido entrar con más naturalidad y congruencia en los contenidos. Esta producción va primero para México y después se desdoblará en otras plataformas. Estamos viviendo una nueva era de la TV en donde la narrativa de los contenidos está cambiando” expresó Mejía.

Destacó que al ser una historia corta tendrán mayor oportunidad de afianzarse al gusto del público “y para nosotros el reto es focalizar el impacto dramático en pocos episodios”.

Las amazonas cuenta con las actuaciones centrales de Victoria Ruffo, César Évora, Dana García, Grettel Valdés y Andrés Palacios.

A un mes de iniciar grabaciones, esta telenovela corta tendrá las locaciones de Puebla y Ciudad de México como principales escenarios.