La serie fue grababa en dos reinos medievales escenográficos

Salve al Rey llega al catálogo internacional de Globo

13 de diciembre de 2018


Globo lanzará en Natpe 2019 la sobreproducción medieval Salve al Rey, que tiene como punto de partida dos hermanos príncipes que no quieren el trono: uno tiene miedo de ser rey y el otro abdica por el amor de una plebeya.

Con elementos dramáticos y cómicos, la trama medieval cuenta con un trabajo minucioso e impresionante de tecnología, vestuario y escenografía para construir los dos reinos, Montemor y Artena, donde transcurre la historia.

En el access prime time de Globo, la telenovela alcanzó a más de 45 millones de personas y el 50% de participación en su último capítulo. La trama vio su éxito traspasar también a las redes sociales. El hashtag oficial alcanzó los TT Mundo por seis horas en su desenlace.

Escrita por Daniel Adjafre y dirigida por Fabrício Mamberti, casi todas las escenas cuentan con inserción de computación gráfica. Se destacan las escenas de batalla y los bosques digitales de altísima resolución que se integraron con las imágenes grabadas dentro de los galpones. Para ambientar la telenovela, se capturaron imágenes en ocho países: España, Francia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Irlanda del Norte y Escocia.

La producción cuenta en el elenco con Bruna Marquezine (La sombra de Helena), Caio Blat (Imperio), Ricardo Pereira (Preciosa perla) y Rosamaria Murtinho (Rastros de mentiras), entre otros.

https;