TECNOLOGÍA

Sam Blackman, CEO de Elemental, murió repentinamente a los 41 años

28 de agosto de 2017

Alfredo Yánez

Sam Blackman tenía 41 años

Sam Blackman, CEO y fundador de Elemental (ahora AWS Elemental), falleció a los 41 años a consecuencia de un paro cardíaco, confirmó la compañía en un comunicado en el que expresa que: “AWS Elemental perdió a un líder apasionado, visionario y humilde y el mundo ha perdido un ser humano inspirador dedicado a la comunidad”.
 
Autoridades locales, como la gobernadora de Oregon y el alcalde de Portland, sus colegas de la industria y empleados de la empresa manifestaron sus condolencias.
 
“El espíritu de Sam siempre estará en el centro de lo que hacemos. Sam amaba su trabajo, pero su mayor amor era por su esposa e hijos. Nuestros pensamientos están con su familia y todos los que tocó en su viaje” refirió AWS Elemental.
 
“De lo que conocí de él, era una persona emprendedora, sencilla, que le daba una gran importancia a la cultura y ética de su empresa, y se preocupaba y dedicaba recursos para ayudar a la comunidad” comentó Héctor Sánchez, actual director regional para Latinoamérica de SAM y quien trabajó para Elemental como director de Ventas para Latinoamérica Norte.
 
La prensa local destacó que Blackman promovió la evolución de la tecnología de Oregon, al ayudar a pasar de una economía enfocada en el járdwer hacia una que potenciara más la industria del sóftwer.