TECNOLOGÍA

Sam Fares de Sony: La versión 4.0 de VENICE estará disponible a finales de junio

17 de junio de 2019

Alfredo Yánez

Sam Fares Sony PSLA

Sony está listo para ofrecer la versión 4.0 de su sistema de cámaras VENICE a partir del 28 de junio. Sam Fares, gerente de Producto de Sony PSLA comentó que esta actualización permitirá mucho más en cámara lenta que en versiones anteriores, “con una nueva licencia opciónal puede capturar 120 cuadros por segundo (fps) en 4K, o 60 fps en 6K”.  
 
Se trata de una actualización que permite a los usuarios comprar una licencia HFR de cámara lenta, al tiempo de que “se requiere una actualización de járdwer, disponible en nuestros centros autorizados de servicio en toda la región”.  
 
La versión 4.0 de VENICE trabajará con el protocolo S700 de Sony, que agrega el uso de control remoto RM y RCP, y además “permitiría grabar directo al archivo X-OCN/RAW la metadata que ofrecen los lentes que tienen la tecnología eXtended metadata de Cooke/i3 y ZEISS, como sus lentes CP, Supreme, Compact Zoom y los nuevos Zoom de FUJINON”.  
 
El ejecutivo aseguró que las nuevas prestaciones de VENICE optimizarán el trabajo de los equipos que “están capturando imágenes para series de Globo en Brasil y Netflix en Colombia, México, Chile y Uruguay”.  

“En Los Ángeles inauguramos el nuevo Digital Media Production Center (DMPC), donde vamos tener un lugar para que todos puedan ver y tocar la VENICE en un set de filmación y poder visualizar material grabado con la VENICE en una pantalla CLED de 6K en nuestro teatro HDR” concluyó.