Joaquín Payró; Mara Fernández; Samantha Hernández y  Sergio Eguiarte

Webinar on the Way to IAB Mixx by PRODU- Jurado de Estrategia: Las marcas están apostando al intercambio de valor y ese es el camino correcto
22 de abril de 2022

En el ciclo de conferencias en el Webinar on the Way to IAB MIXX by PRODU, Joaquín Payró, Gran Centenario y Mezcal Portfolio Brand Manager; Samantha Hernández, Chief Strategy Officer, GUT México, y Sergio Eguiarte, director de Marketing, Citibanamex, como parte del jurado de estrategia de los premios IAB Mixx México, conversaron con PRODU sobre el proceso de evaluación así como las claves para una estrategia sólida de marketing.

En general, los expertos resumieron que realismo, audacia, atención y propósito serán los elementos que se evaluarán para esta edición.

“Para mí el éxito de las marcas recae en ese momento cuando sus campañas atienden problemas reales y coyunturales, y al mismo tiempo presentan soluciones que son relevantes” dijo Hernández.

En ese sentido, Eguiarte apuntó que habrá mucha atención en propuestas audaces con foco. “Hoy en día el consumidor está muy pendiente de cuál es la propuesta de fondo de una marca y cómo está aportando valor. Sin duda, eso predominará para juzgar los casos” señaló.

Payró coincide y comentó que también es importante la congruencia de las marcas en cuanto a lo que son y los servicios que ofrecen. “Tienen que ser mensajes reales y no solo por montarse en una ola” indicó.

Para Hernández, una estrategia sólida de marketing se consigue cuando hay un punto de vista claro. También considera que además de brindar soluciones, se debe involucrar a la gente y lograr beneficios para todos. “Hoy las marcas están apostando más al intercambio de valor y ese es el camino correcto. Se debe lograr una relación de largo tiempo” agregó.

Por su parte, Eguiarte señaló que las marcas deben preguntarse quiénes son y para qué están, de esa manera pueden construir un propósito y visión. “Cuando estableces quién eres y qué quieres hacer, tienes un norte como compañía y marca. Se debe tener una visión que todos entiendan, y al mismo tiempo una ambición y objetivo de negocio” señaló.

Por ello, explicó que tanto la parte filosófica como tangible de resultados de negocios es clave para cualquier estrategia. Lo mismo piensa Payró, quien indicó que también se debe poner al consumidor en el centro. “Si la marca tiene claro a quién quiere llegarle y conecta con su consumidor será mucho más fácil construir una estrategia sólida” concluyó.

Ver webinar

https;