TELEVISIÓN

Conocimiento y experiencia de Bilai Joa Silar han sido decisivos en la creación de PrendeTV: Sameer Deen de Univisión

3 de marzo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Bilai Joa Silar de Univision

Una de las áreas de fundamental crecimiento para Univision Communications Inc. en su nueva etapa es el streaming. Desde hace ya varios meses, la empresa viene reforzando el equipo de ejecutivos que integran esta área que lidera Sameer Deen como director ejecutivo de Medios Digitales.

Rafael Urbina, quien se unió recientemente, trabaja bajo la supervisión de Deen, como gerente general y VP ejecutivo de Streaming de AVOD de Univisión.
 
Bilai Joa Silar, ex Pluto TV, NBCUniversal y Discovery, se integró al equipo como VP sénior de Contenido OTT de Univisión, para dirigir la estrategia de contenido y programación de la creciente cartera de streaming de Univisión, con particular atención al desarrollo de PrendeTV.
 
“Bilai es una líder estratégica de contenido y de excepcional talento con un gran entendimiento de la programación en español. Sus conocimientos y experiencia han sido decisivos en la creación de PrendeTV para atraer a las teleaudiencias latinas, cuyos hábitos y gustos cambian constantemente. Gracias a su liderazgo, PrendeTV ofrecerá un sólido conjunto de más de 30 canales exclusivos y más de 10. 000 horas de programación de video on demand en español de socios internacionales de contenido”.

Silar está a cargo de incrementar la audiencia al adquirir derechos de programación y negociarlos con proveedores terceros, además de usar la extensa videoteca de entretenimiento, noticias y deportes de Univisión para crear el principal servicio de streaming OTT para los hispanos en EE UU. También dirige la estrategia y ejecución de horarios y programación del servicio, y hace uso de la investigación y datos a fin de obtener el contenido acertado para propiciar el incremento de audiencia.