TECNOLOGÍA

Samsung selecciona soluciones de Viavi para validar rendimiento de equipos 5G

4 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

Teravm 5g Core Emulator Viavi

Viavi Solutions Inc. anunció que Samsung Electronics seleccionó el probador de red Viavi TM500 y el emulador de núcleo TeraVM 5G para validar el rendimiento del equipo de red 5G. La asociación marca la primera prueba envolvente del equipo de estación base 5G autónoma (SA), y la emulación de condiciones reales permite la prueba de extremo a extremo de la red de acceso de radio (RAN), lo que garantiza el rendimiento y la confiabilidad en el campo.
 
El TM500, un sistema de prueba escalable para validar el rendimiento de la red según lo experimentado por los usuarios finales, se considera el estándar en su clase y se usa con casi todos los fabricantes de estaciones base.
 
Las características más recientes incluyen MIMO de enlace ascendente en dos capas; enlace descendente 8CC CA; soporte MIMO; 4CC agregación de portadora de enlace descendente y descendente a 120 kHz y 240 kHz; soporte de onda milimétrica; y soporte para un gran número de UE en 5G en modo no autónomo (NSA) y modo autónomo (SA).
 
“En Samsung, estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la comercialización de 5G, entregando equipos de red 5G, que están diseñados y probados según los estándares más altos, a operadores de todo el mundo” dijo Wonil Roh, VP y jefe de Technology Strategy Group de Samsung. “A través de una estrecha colaboración con empresas como Viavi y aprovechando nuestra experiencia en I + D, continuaremos acelerando la innovación en los servicios comerciales 5G”.