Epigmenio Ibarra, de Argos, Raúl Berdonés de Secuoya y Samuel Castro, director de Iberseries

Samuel Castro de Iberseries: Con Iberseries queremos generar oportunidades para todos
Marcela Tedesco / Flor Singer|21 de enero de 2020

Iberseries está presente en Natpe en la carrera para su primera edición, que se llevará a cabo del 25 al 30 de mayo en Granada, España.

“Iberseries es un festival internacional de series en español y es la primera plataforma para generar oportunidades para todos los profesionales vinculados a la realización de series” explicó Samuel Castro, director del festival, que tendrá una sección para la proyección de series que están por estrenarse, otra para sesiones de master class, pitching, encuentros con productores, talentos y fondos de inversión, y una tercera con los premios que reconocerán lo mejor en el género estrenado entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

Secuoya es uno de los promotores del festival. “Hemos estado analizando el momento del éxito de las series españolas y es una oportunidad para establecer una base que genere una industria sólida de series en español” comentó Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya, compañía que ha hecho una importante expansión hacia América Latina, desde donde ahora se reportan más del 40% de sus ingresos. “Por eso estamos empujando iniciativas no solo para la compañía sino para toda la industria, esto puede ser grande si crecemos todos” agregó.

Epigmenio Ibarra, de Argos, estuvo durante la presentación de Iberseries en Natpe como invitado. “Tenemos 557 millones de hispanohablantes, el contenido español está siendo consumido cada vez en más países. Podemos convertir el español en la lengua vehicular del entretenimiento” comentó, tras expresar su agradecimiento por invitarlo a formar parte de la iniciativa.

Ver EN VIVO
https;