Samuel Castro Hansson, presidente de Iberseries

Samuel Castro Hansson de Iberseries: El festival ya cuenta con el apoyo de Netflix, HBO, Movistar+, Atresmedia y Disney España
02 de diciembre de 2019

Iberseries, Festival Internacional de Series en Español, que se realizará del 25 al 30 de mayo en Granada, fue presentado hace unos día en la Casa de América de Madrid con la presencia del presidente de la Fundación Secuoya, Raúl Berdonés; el director del Festival, Samuel Castro Hansson; el alcalde de Granada, Luis Salvador; así como Ángeles González-Sinde, en representación del Comité Asesor del Festival.

Iberseries, según sus responsables, nace como punto de encuentro internacional entre los creadores y productores de ficción televisiva en español para dar a conocer sus proyectos y establecer nexos de unión y de negocio.
 
Samuel Castro Hansson, director del evento, informó que ya cuentan con el apoyo de televisoras y plataformas que operan en español, tanto en España, Iberoamérica como en EE UU: Netflix, HBO, Movistar+, Atresmedia, Disney España, entre otras, y están conversando con Amazon, TVE, Caracol, RCN, Televisa, Telemundo.
 
El Festival cuenta con un Comité Asesor encabezado por las cineastas Ángeles González Sinde e Isabel Coixet; el productor y fundador de Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra, y Claudia Triana, presidenta de Proimágenes Colombia.
 
Durante cinco días, Iberseries será un compendio de estrenos, contenidos y encuentros, además de una gala de inauguración y otra de clausura.
 
El festival es promovido por Fundación Secuoya y respaldado por Casa de América, el ICEX, la Junta Andalucía, la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Granada, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, Centro Federico García Lorca.
https;