TELEVISIÓN

Samuel Duque padre de FoxTelecolombia: 4 sólidas cadenas como clientes y hub internacional para reality de FOX Life

7 de febrero de 2016

Richard Izarra

Samuel Duque

FoxTelecolombia, en vísperas de su décimo aniversario como parte de Fox Network Group, se ha posicionado como una productora internacional de alta calidad.

“Que pena, pero debo decirlo, nuestros programas dan rating” afirmó con esa expresión bogotana a PRODU en una entrevista sobre el posicionamiento internacional de la empresa, con contenidos de diferentes géneros en plena producción para algunos canales FOX, y ficciones para su querido cliente RCN, y dos nuevos que se agregan: el Grupo Imagen y su cadena Excélsior TV de México, y Telemundo Networks, al que le preparan un mega hit.

Con cuarenta años cumplidos de industria, 2 en radio y 38 en TV, Samuel ha sido un realizador de producto exitoso en dos generaciones de la televisión colombiana. La primera como programador y presidente de RCN con dramatizados como Café con aroma de mujer, La potra Zaina, La vorágine, Azúcar, y la segunda, la actual, con un producto world class con series como Lynch, Cumbia ninja, El capo, Kdabra, Celia.

Azúcar es un claro ejemplo: producida hace 25 años por el propio Samuel Duque para RCN, se estrena ahora como remake realizado por FoxTelecolombia bajo su misma producción general pero narrada por la nueva generación de directores y cinematógrafos que hacen TV.

También para destacar, el ser hub del reality de FOX Life Escuela para maridos que se graba en el estudio más grande de sus instalaciones de Pte. Aranda para varios países, y un documental sobre el Papa para NatGeo pronto a estrenarse.