TELEVISIÓN

Samuel Duque Rozo de FOXTelecolombia: Buscando nuevas y mejores alternativas de contenido para diversas plataformas

25 de octubre de 2017

Jaime Quintero

Samuel Duque Rozo

Samuel Duque Rozo CEO y Chairman de FOXTelecolombia, ve el mercado actual en una etapa de adaptación a las nuevas plataformas y tecnologías, al igual que el cambio en la manera de consumir el contenido por parte de los diferente públicos. “Es una etapa de transición donde el contenido no se generaliza sino se construye a partir de la plataforma donde va a ser emitido”.

FOXTelecolombia viene trabajando en Colombia producciones como: Sin senos sí hay paraíso (Telemundo, segunda temporada), El Bronx (Caracol TV), Zumba (RCN), Infieles (Canal 1) y Sitiados (FOX, segunda temporada). “Cada uno de estos proyectos los producimos con la mejor calidad, buscando siempre un equilibrio entre tecnología y equipo humano asegurando los estándares más altos de calidad” comenta Duque.

Con la diversidad actual de ventanas para los contenidos, la manera de producir ha cambiado, donde la inmediatez y el aumento del consumo de contenidos en plataformas diferentes a TV hacen que los tiempo sean menores. “El público no espera, si algo le gusta quiere verlo de inmediato o de lo contrario busca nuevas alternativas” explica el ejecutivo.

Durante 2017 FOXTelecolombia ha producido 12 productos, representado en 500 horas de ficción y cerca de mil en cuanto a deportes se refiere.

En infraestructura FOXTelecolombia se está robusteciendo realizando obras y remodelaciones sobre el nuevo terreno recientemente adquirido en Bogotá conformado por 22 mil m². “Ampliamos nuestras instalaciones para ofrecer mayores comodidades a nuestros clientes, poniendo a disposición la mejor tecnología para obtener productos de gran calidad”.