Samuel Estrada 

Samuel Estrada de McCann: Ser Red del año en los Effie LatAm por segunda vez consecutiva es muy gratificante

Cristian Vergara / Manuela Walfenzao|04 de octubre de 2019


McCann se llevó por segundo año consecutivo el premio a la Red del año en los Effie Latinoamérica 2019, durante el cierre de +CTG. La agencia también obtuvo el reconocimiento por la igualdad de género, en los premios De igual a igual.
 
“Estos dos premios son muy gratificantes. Hablan de que todas las oficinas de la red en Latinoamérica contribuyen con la inclusión, con un shortlist, con un premio, con participar. Es el resultado de una dirección de Fernando Fasioli y del equipo directivo de trazarse el objetivo de hacer la publicidad más relevante y las marcas más significativas para las personas y creo que eso se ve como el resultado” dijo Samuel Estrada, gerente general de McCann Colombia.
 
Para Estrada entre más creativa, relevante y significativa sea la campaña siempre va a ser más efectiva. “Indudablemente va a haber una correlación entre lo creativo y lo efectivo. No hay duda de que hay algo solo efectivo porque se lo metieron en la cabeza a la gente. La verdad tienen que ser las dos cosas. La creatividad hace que no haya necesidad de ser tan repetitivo, hace que uno sea relevante en la vida de las personas”.  
 
Respecto al boom creativo que ha estado viviendo Colombia en los últimos años, indicó que se debe a que esta es una generación más preparada, con los recursos, la forma, la creatividad y el talento. “Hoy Colombia es el reflejo de la preparación que hemos tenido para liderar la comunicación latinoamericana. Hay mucho talento y compromiso para hacer las cosas bien, hemos sembrado una gran cantidad de esfuerzo y lo estamos cosechando. Hoy tenemos muchos directores creativos regionales y de los creativos más premiados en la región”.