TECNOLOGÍA

Samuel Fares de Sony PSLA: Trabajamos jornadas de 4K y HDR en varios países de América Latina

30 de marzo de 2017

Alfredo Yánez

Samuel Fares, gerente de Mercadeo de Producto de Sony

Sony PSLA inició una travesía por la región, con clases magistrales sobre las nuevas tendencias en la producción, vinculadas al 4K y el alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés). Samuel  Fares, gerente de Producto de la empresa, aseguró que ya han visitado Perú, México y Colombia, “y completaremos la gira este año en Chile, Argentina, Brasil y alguno más”.
 
Fares destacó que estas sesiones “están dirigidas a todos los que están involucrados en cualquier parte del flujo de trabajo de producciones de TV, OTT, cine o documentales hechos en 4K, y pensados para finalizar en HDR, hoy y en el futuro”.
 
Destacó que la estrategia de realizar estas jornadas, antes de la feria de la NAB, responde a la necesidad de “empezar la charla y determinar quiénes ya están trabajando con HDR, o quiénes quieren empezar a trabajar en HDR en un futuro cercano”.
 
Con la premisa de establecer un contexto claro, Fares reconoció que “principalmente los canales de TV, y compañías como Netflix y HBO son los que están moviendo el tema del HDR. Pero esta tecnología se impondrá sí o sí”.
 
El experto concluyó recordando que “solo falta que todos los aparatos de TV y proyectores lo tengan configurado, porque nuestras cámaras de alta gama como las F55 y F65 ya estaban capturando material en RAW de HDR desde hace 4 o 5 años”.