Televisa llevó a Rusia 204 personas entre equipo técnico, producción y talento
Samuel Ramírez de Televisa: En el IBC de Rusia todos los partidos del Mundial los trabajamos en 4K
03 de julio de 2018

En cada Mundial no puede faltar Televisa, que además de hacer una cobertura técnicamente impecable, siempre arma uno de los espacios de instalación más grandes del International Broadcasting Center (IBC), en esta caso de Moscú. En esta ocasión la televisora mexicana realizó ya transmisiones en 4K, indicó Samuel Ramírez, ingeniero de Operaciones de la televisora.
El equipo que Televisa llevó a Rusia se conformó de 204 personas de equipo técnico, producción y talento; instalaron una sala completa de edición donde tienen el acceso a los servidores de FIFA Max para recopilar toda la información y señales para descargar los archivos para producir programas.

Todos los partidos se trabajaron en 4K, se armaron dos cabinas para lograr la transmisión simultánea a México. Las unidades móviles 4K se adaptaron para generar contenido en 1080 p y dar todos los detalles de los partidos de la Selección Mexicana y los partidos que transmitieron en exclusiva.

Ramírez también indicó que una de las innovaciones más destacadas de la producción, fue una serie de proyectores que generan mapping, realidad virtual y realidad aumentada en los programas y multiplataforma.

“El espacio se diseñó para tener varios sets y sacar ventaja de la tecnología mapping que trajimos; con ello hacemos realidad virtual y realidad aumentada, podemos crear proyecciones para analizar todos los datos del partido e incluso es una opción para el área comercial”.

Ver EN VIVO
https;