MERCADEO

Samuel Torres como jurado en Anuncios de FIAP 2021: FIAP es una vitrina para la multiculturalidad

10 de agosto de 2021

Cristian Vergara

Samuel Torres de Ariadna

Samuel Torres, director creativo de Ariadna Colombia, es jurado de shortlist en la categoría Anuncios de FIAP 2021. Para él, un caso finalista puede resumirse en una palabra: idea. De acuerdo con el reconocido creativo colombiano “la idea es y será lo más importante para que una pieza sobresalga. Una pieza que merece ganar en el festival debe ser una idea original, fresca y lo suficientemente novedosa e innovadora para el medio que sea presentada”.

Y es que Torres destaca a FIAP como uno de los festivales de más trayectoria en la región y donde se han consagrado varias leyendas de la publicidad como Fernando Vega Olmos, Agulla & Baccetti, Washington Olivetto, Marcelo Serpa, entre otros.

“Durante años ha reunido los mejores trabajos de la región, hemos podido ver la visión de muchos mercados pero, sobre todo, cómo Iberoamérica se reinventa constantemente a nivel publicitario, podría definir al festival en una sola palabra: multiculturalidad. Esto último como el motor de las ideas, es increíble ver año tras año esas ideas que conectan con la gente y que se convierten en hitos de la cultura. Ahora bien, algo superenriquecedor del festival es poder ver el fuerte de cada mercado y, asimismo, ver cómo se consolidan algunos países al denotar su expertise en ciertas áreas, desde un Brasil en print, argentina con su forma de escribir, Colombia con su recursividad al encontrar nuevos medios que no existen y darle un nuevo uso a las plataformas existentes o México y Perú, al lograr que tanto lo popular como la identidad cultural sean llevados a lo masivo. Sin duda alguna, El FIAP es una vitrina para la multiculturalidad” comenta.

Subraya, además, que el nivel que hoy muestra la región es cada vez más fuerte. “Las ideas despiertan envidia en el otro lado del mundo, nuestra multiculturalidad enriquece cada idea, sumado a la gran pasión y estilo que hay en cada mercado. Somos una región en la que la recursividad prima ante cualquier presupuesto, esto nunca ha sido un limitante y es por esto que cientos de ideas brillan en festivales mundiales en donde se plasma la genialidad iberoamericana” concluye.