TELEVISIÓN

Sancho BBDO se consagró como Agencia del Año en el festival ElDorado Colombia

12 de noviembre de 2020

Cristian Vergara

Sancho BBDO

El Festival ElDorado finalizó su novena edición con la gala de premiación realizada de manera virtual.

Sancho BBDO se consagró como ‘Agencia del Año’; Claro como ‘Anunciante del Año’, y su VP de Marketing y transformación digital, Felipe Villa, como el ‘Marketer Creativo del Año’. Asimismo, Akira Cine se consagró como ‘Productora del Año’ y Havas Media como ‘Central de Medios del Año’.

En cuanto a las premiaciones especiales, el ‘Premio Compaz’ para la Construcción de Paz y ‘ElDorado Naranja’ de Mincultura quedaron en manos de Cheil Colombia con su pieza ‘Original Language’, la cual recibió un galardón en plata y oro respectivamente. Por su parte, el jurado otorgó un Grand Prix a la pieza ‘Camina Conmigo’, de Claro, como la mejor pieza del Dorado_2020.

En total se otorgaron 18 oros, 28 platas, 28 bronces, 1 Titanium y un Grand Prix, en una selección que realizó el grupo de jurados conformado por Laura Visco, Deputy executive creative director 72 and Sonny – Amsterdam; Javier Campopiano, Chief Creative Officer en Grey Europe Limited; Ricardo Casal, director creativo y socio de GUT Miami; Eva Santos, consultora creativa independiente; y Guillermo Giménez, director de Comunicaciones Integradas de Marketing de Coca Cola México.

“En este año, tuvimos que acomodarnos a la nueva normalidad y sobreponer los retos que implicó llevar adelante el evento de forma 100% virtual. Sin duda, fue una edición histórica con resultados muy satisfactorios y en la cual pudimos reafirmar, una vez más, el potencial que la industria creativa tiene para el desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en nuestro país y en Latinoamérica” señaló Eliana Rivadeneira, directora del Festival ElDorado.

Aquí todos lo ganadores