Sandipan Roy 

Sandipan Roy de Isobar: La industria necesita confianza, coraje y creatividad

06 de septiembre de 2019 | Leer en Inglés


Sandipan Roy, jefe de Estrategia de Isobar, dio una conferencia durante el IAB Conecta 2019 donde destaca que la industria debe cambiar de actitud, ya que lo que ha funcionado en el pasado, no funciona, ni funcionará en el futuro. “Necesitamos las tres ces: confianza, coraje y creatividad” destacó en su presentación.

Roy dijo que el mayor desafío que tiene la industria es sentir. “Creo que de repente nos hemos asustado de hacer cosas nuevas, porque cuando haces las cosas mejor, puedes usar datos para medir éxito. Cuando haces cosas nuevas, no tienes datos para medir el éxito. (...) ¿Cómo medimos éxito en el corto plazo?” dijo.

También habló del problema del corto tiempo que duran en sus posiciones los CMO, un promedio de 12 meses durante los cuales tienen que probar que son exitosos. “Si se piensa desde la perspectiva de un CMO, se va a enfocar en un plan de tres meses, y como los CMO son nuestros mayores clientes, hemos sido forzados a pensar así. Cómo puedo mostrar éxito en tres meses y cada tres meses”.

Otro desafío que ve en la industria es la pérdida de creatividad. “Estamos perdiendo creatividad, porque de nuevo, tiene que ver con datos, los datos no pueden medir creatividad, pueden medir seguridad”.

Para cambiar y adaptarse a esta nueva realidad, Roy dijo que “estamos construyendo el avión, mientras lo volamos”. Explicó que las grandes empresas y holdings pueden darse el lujo de volar el avión un millón de millas en modo de prueba y luego lanzarlo. Pero como Isobar es una empresa puramente digital, y que fue creada no como una compañía, sino como una red de adquisiciones, de pequeñas startups, ellos están volando el avión y resolviendo en el viaje. “Claro habrá errores, fracasos, pero mientras lo volamos estamos constantemente viendo cómo podemos mejorar, podemos encontrar formas nuevas y diferentes de hacer las cosas” dijo.