MERCADEO

Sandra Alfaro de AHAA: Si no estás mercadeando a mercados diversos en 2018, no estás mercadeando

13 de diciembre de 2017

Liz Unamo

Alfaro moderó el webinar Expectativas para 2018: El creciente poder de la cultura en mercadeo

Sandra Alfaro, presidenta de educación en la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas (AHAA) y directora gerente en Wing, moderó el seminario web Expectativas para 2018: El creciente poder de la cultura en mercadeo, donde dijo que “si no estás mercadeando a mercados diversos en 2018, no estás mercadeando” según destacó en un tuit la AHAA. Alfaro estuvo acompañada de un panel que incluyó a Natalie Boden, presidenta y fundadora de Boden; Mario Carrera, CRO de Entravision; Greg Knipp, CEO de Dieste, y Marco Vega, cofundador y CSO de We Believers.

Una de las ideas que surgió del seminario, dirigido a ver las expectativas relacionadas al mercado hispano y multicultural en relación a presupuestos, activaciones y papel en expansión que juega la cultura a través de todas las disciplinas de mercadeo en 2018, fue que había que desafiar a los clientes para aprovechar el poder de la cultura para mejorar sus resultados, “nos los dejen perder la oportunidad”.

Nathalie Boden destacó que los equipos de publicidad y comunicación deben trabajar conjuntamente para determinar cuándo vender y el momento de inspirar. También recomendó “escribir cartas de amor a los consumidores, nadie quiere ‘a quien pueda interesar’. Personalicen, individualicen para mover la acción”. Y dijo que el Test Kitchen de Facebook es una buena herramienta para ensayar la narración de historias.

Vega dijo que las metas para 2018 eran más transparencia y rendición de cuentas entre agencias, elevar las expectativas y ofrecer experiencias para los consumidores, “la misma personalización que Amazon entrega y que a la gente le encanta”.

El panel mencionó que algunas de las más grandes compañías del mundo están preocupadas por la junta consultiva científica de EPA, debido a que tienen muchos productos e inversiones que están en riesgo.